Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365
Título : Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.
Autor : Alava Cárdenas, Adrián
Tipán Riofrío, Juan Carlos
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen : El presente proyecto de fin de carrera está orientado a la gestión de Servicios IT, tomando como referencia a las Buenas Prácticas ITIL; las cuales tienen como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en una organización, alineando la tecnología con el negocio donde se involucre el soporte y administración de los servicios IT. Se realiza una descripción breve de los conceptos del marco referencial ITIL estableciendo mayor énfasis en lo que se refiere a la Gestión de Soporte al Servicio, debido a que esta será implementada en el Centro de Capacitación y Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur (CECASIS).
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓN
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN
SITIOS WEB
Fecha de publicación : mar-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000061.pdfTexto completo6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons