Implementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Larrea, Franklin Edmundo-
dc.contributor.authorAlava Cárdenas, Adrián-
dc.contributor.authorTipán Riofrío, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2013-05-29T21:34:38Z-
dc.date.available2013-05-29T21:34:38Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4365-
dc.descriptionEl presente proyecto de fin de carrera está orientado a la gestión de Servicios IT, tomando como referencia a las Buenas Prácticas ITIL; las cuales tienen como propósito mejorar la eficiencia de las operaciones que se realicen en una organización, alineando la tecnología con el negocio donde se involucre el soporte y administración de los servicios IT. Se realiza una descripción breve de los conceptos del marco referencial ITIL estableciendo mayor énfasis en lo que se refiere a la Gestión de Soporte al Servicio, debido a que esta será implementada en el Centro de Capacitación y Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur (CECASIS).en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓNen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.subjectSITIOS WEBen_ES
dc.titleImplementación de un modelo de gestión basado en Itil en el centro de capacitación y servicios informáticos de la Universidad Politécnica Salesiana campus sur, además del análisis, diseño e implementación de un aplicativo basado en las buenas prácticas Itil, que permita el manejo de incidentes y cambios.en_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000061.pdfTexto completo6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons