Propuesta de Diseño de Implementación de un Sistema de Gestión Estratégico Operativo a través de la Integración de Balanced Scorecard (bsc) y el Sistema de Gestión de la Calidad iso 9001:2008" para Industrial y Comercial 3B S.A. (INDUSTRIA TEXTIL)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4300
Título : Propuesta de Diseño de Implementación de un Sistema de Gestión Estratégico Operativo a través de la Integración de Balanced Scorecard (bsc) y el Sistema de Gestión de la Calidad iso 9001:2008" para Industrial y Comercial 3B S.A. (INDUSTRIA TEXTIL)
Autor : Yánez Avila, Emmerson Gerardo
Avilés Villamar, Jefferson Rodolfo
Director de Tesis: Lozada Loza, Jaime Leonardo
Resumen traducido: El presente estudio se realizó en la empresa privada “Industrial y Comercial 3 B S.A.”, con el objetivo principal de realizar una guía ó diseño que sirva a la empresa para la implementación de un Sistema de Gestión Estratégico y la integración con la Norma Técnica ISO 9001:2008, que permita la mejora de la rentabilidad de sus accionistas y por ende el clima laboral en sus trabajadores. En el estudio se ha realizado lo siguiente: Diagnóstico general de cumplimiento de las Cláusulas de la Norma Técnica ISO 9001:2008 mediante valoración porcentual. Y finalmente la encuesta sobre uso de indicadores de resultados y de gestión estratégica u operativa. Con los resultados obtenidos del estudio, se realizó una guía que permita la Implementación de un sistema de Gestión Estratégico que tenga como pilar fundamental el sostenimiento a largo y mediano plazo mediante la Implementación de la Norma Técnica ISO 9001:2008 y el uso continuo de indicadores que permitan evaluar la empresa desde diferentes perspectivas.
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Fecha de publicación : 25-mar-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4300
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000390.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons