La enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258
Título : La enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi.
Autor : Terán Álvarez, Lourdes Maribel
Calvachi Maldonado, Inés Fanny
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: La matemática es una actividad antigua y polivalente. A lo largo de los siglos ha sido empleada con objetivos profundamente diversos. Fue un instrumento para la elaboración de vaticinios, entre los sacerdotes de los pueblos mesopotámicos. Se consideró como un medio de aproximación a una vida más profundamente humana y como camino de acercamiento a la divinidad, entre los pitagóricos. Por otra parte la matemática misma es una ciencia intensamente dinámica y cambiante. De manera rápida y hasta turbulenta en sus propios contenidos. “Y aun en su propia concepción profunda, aunque de modo más lento. Todo ello sugiere que, efectivamente, la actividad matemática no puede ser una realidad de abordaje sencillo.”1 La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que los teóricos de la educación matemática, y no menos los agentes de ella, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que en muchos aspectos la dinámica rápidamente mutante de la situación global venga exigiendo.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATÉGICAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Quito:2012
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03588.pdfTexto completo1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons