La enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilbertoen_ES
dc.contributor.authorTerán Álvarez, Lourdes Maribel-
dc.contributor.authorCalvachi Maldonado, Inés Fanny-
dc.date.accessioned2013-05-01T03:15:38Z-
dc.date.available2013-05-01T03:15:38Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258-
dc.description.abstractLa matemática es una actividad antigua y polivalente. A lo largo de los siglos ha sido empleada con objetivos profundamente diversos. Fue un instrumento para la elaboración de vaticinios, entre los sacerdotes de los pueblos mesopotámicos. Se consideró como un medio de aproximación a una vida más profundamente humana y como camino de acercamiento a la divinidad, entre los pitagóricos. Por otra parte la matemática misma es una ciencia intensamente dinámica y cambiante. De manera rápida y hasta turbulenta en sus propios contenidos. “Y aun en su propia concepción profunda, aunque de modo más lento. Todo ello sugiere que, efectivamente, la actividad matemática no puede ser una realidad de abordaje sencillo.”1 La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que los teóricos de la educación matemática, y no menos los agentes de ella, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que en muchos aspectos la dinámica rápidamente mutante de la situación global venga exigiendo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito:2012en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_ES
dc.subjectESTRATÉGICAS METODOLÓGICASen_ES
dc.titleLa enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03588.pdfTexto completo1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons