La enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258
Título : | La enseñanza de la matemática en la escuela Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Cotacachi. |
Autor : | Terán Álvarez, Lourdes Maribel Calvachi Maldonado, Inés Fanny |
Director de Tesis: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Resumen traducido: | La matemática es una actividad antigua y polivalente. A lo largo de los siglos ha sido empleada con objetivos profundamente diversos. Fue un instrumento para la elaboración de vaticinios, entre los sacerdotes de los pueblos mesopotámicos. Se consideró como un medio de aproximación a una vida más profundamente humana y como camino de acercamiento a la divinidad, entre los pitagóricos. Por otra parte la matemática misma es una ciencia intensamente dinámica y cambiante. De manera rápida y hasta turbulenta en sus propios contenidos. “Y aun en su propia concepción profunda, aunque de modo más lento. Todo ello sugiere que, efectivamente, la actividad matemática no puede ser una realidad de abordaje sencillo.”1 La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que los teóricos de la educación matemática, y no menos los agentes de ella, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que en muchos aspectos la dinámica rápidamente mutante de la situación global venga exigiendo. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESTRATÉGICAS METODOLÓGICAS EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | nov-2012 |
Editorial : | Quito:2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4258 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03588.pdf | Texto completo | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons