Guía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255
Title: Guía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Authors: Cuascota Inlango, Cristian Benito
Salazar Chimarro, Nancy Azucena
Advisor: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Abstract: El profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, Howard Gardner, ha propuesto desde 1993 su teoríade las inteligencias, que él cree explica los 8 entornos en los cuales un individuo es capaz de aprender mejor Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Estas son: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-kinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal. Luego basándose en los estudios más recientes establece que hay más inteligencias: la naturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras. Los dos primeros han sido valorados por lo general en las escuelas; los tres siguientes se asocian generalmente con las artes, y los dos últimos son los que Howard Gardner llama "inteligencias personales Todos somos tan diferentes en partes, porque todos poseemos combinaciones distintas de inteligencias. Si reconocemos este hecho, creo al menos tener más posibilidades de enfrentar adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantea en esta vida.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DESARROLLO INTEGRAL
Issue Date: Dec-2012
Publisher: Quito:2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03585.pdfTexto completo362,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons