Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255
Title: Guía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Authors: Cuascota Inlango, Cristian Benito
Salazar Chimarro, Nancy Azucena
Advisor: Peña Jarrin, Luis Alfredo
Keywords: DESARROLLO INTEGRAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Issue Date: Dec-2012
Publisher: Quito:2012
Abstract: El profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, Howard Gardner, ha propuesto desde 1993 su teoríade las inteligencias, que él cree explica los 8 entornos en los cuales un individuo es capaz de aprender mejor Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Estas son: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-kinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal. Luego basándose en los estudios más recientes establece que hay más inteligencias: la naturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras. Los dos primeros han sido valorados por lo general en las escuelas; los tres siguientes se asocian generalmente con las artes, y los dos últimos son los que Howard Gardner llama "inteligencias personales Todos somos tan diferentes en partes, porque todos poseemos combinaciones distintas de inteligencias. Si reconocemos este hecho, creo al menos tener más posibilidades de enfrentar adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantea en esta vida.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03585.pdfTexto completo362.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons