Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142
Title: Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012
Authors: Insuasti Saltos, Lorena Patricia
Viteri Montenegro, Nancy Cristina
Advisor: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Abstract: Esta investigación sobre las repercusiones afectivas y conductuales del Bullying en niños y niñas del cuarto año de Educación Básica del Colegio Rockefeller, en el periodo lectivo 2011-2012 goza de sustento teórico, se enmarca en los principios del modelo conductista y del aprendizaje social. El estudio del comportamiento humano en relación al Bullying no ha sido un tema de investigación generado en esta institución, sin embargo actualmente es una conducta bastante habitual a nivel mundial, razón por la cual ha generado una serie de investigaciones al respecto. Todo ser humano desde el momento de su nacimiento aprende y adapta conductas de su contexto más cercano, en primera instancia de su ámbito familiar, más tarde del contexto escolar y todo esto influido por el contexto socio-cultural.
Keywords: APRENDIZAJE SOCIAL
CONDUCTA-PSICOLOGÍA
AGRESIVIDAD INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
Issue Date: Feb-2013
Publisher: Quito:2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03525.pdfTexto completo751,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons