Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142
Título : Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012
Autor : Insuasti Saltos, Lorena Patricia
Viteri Montenegro, Nancy Cristina
Director de Tesis: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Resumen traducido: Esta investigación sobre las repercusiones afectivas y conductuales del Bullying en niños y niñas del cuarto año de Educación Básica del Colegio Rockefeller, en el periodo lectivo 2011-2012 goza de sustento teórico, se enmarca en los principios del modelo conductista y del aprendizaje social. El estudio del comportamiento humano en relación al Bullying no ha sido un tema de investigación generado en esta institución, sin embargo actualmente es una conducta bastante habitual a nivel mundial, razón por la cual ha generado una serie de investigaciones al respecto. Todo ser humano desde el momento de su nacimiento aprende y adapta conductas de su contexto más cercano, en primera instancia de su ámbito familiar, más tarde del contexto escolar y todo esto influido por el contexto socio-cultural.
Palabras clave : APRENDIZAJE SOCIAL
CONDUCTA-PSICOLOGÍA
AGRESIVIDAD INFANTIL
PSICOLOGÍA INFANTIL
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03525.pdfTexto completo751,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons