Análisis del impacto de la alfabetización propuesta por el Ministerio del Educación del Ecuador y mejoramiento y adecuación contextual de la metodología a través de un manual de alfabetización para la ciudad de Macas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3856
Título : Análisis del impacto de la alfabetización propuesta por el Ministerio del Educación del Ecuador y mejoramiento y adecuación contextual de la metodología a través de un manual de alfabetización para la ciudad de Macas
Autor : López Zhunio, Janeth Adriana
Maldonado Marín, Viaricio Genaro
Director de Tesis: González Garzón, Mariana
Resumen traducido: The Ministry of Education since 2007 the country has implemented the National Program of Basic Education for Youths and Adults (EBJA), which aims to consolidate a set of technical mechanisms, academic, administrative and management that addresses simultaneously in 22 provinces, 219 cantons and 1,300 parishes, 22 577 literacy centers with the aim of eradicating illiteracy in all provinces of Ecuador. This government initiative has attracted interest among the authors of this product thesis, which raised the following objectives: Understand the principles and strategies of the methodology of literacy, and finding the benefits and impacts on the population illiterate Literacy Program, to establish the fronts of the proposed methodology Literacy of the Ministry of Education in the illiterate population of the city of Macas and develop a contextualized literacy manual to the reality of the city of Macas...
Resumen : El Ministerio de Educación desde el año 2007 ha implementado en el país el Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), el cual apunta a consolidar un conjunto de mecanismos técnicos, académicos, administrativos y de gestión que atienda simultáneamente en las 22 provincias, 219 cantones y 1.300 parroquias, en 22.577 centros de alfabetización con la finalidad de erradicar el analfabetismo en todas las provincias del Ecuador. Esta iniciativa del gobierno ha despertado el interés en los autores de este producto de tesis, en el cual se plantearon los siguientes objetivos: conocer los principios y estrategias de la propuesta metodológica de alfabetización; encontrar las bondades e impactos en la población analfabeta con el Programa de Alfabetización; establecer los frentes de la propuesta metodológica de alfabetización del Ministerio de Educación en la población analfabeta de la ciudad de Macas y elaborar un manual de alfabetización contextualizado a la realidad de la ciudad de Macas…
Palabras clave : ALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN)
EDUCACIÓN PRIMARIA DE ADULTOS
ANALFABETISMO - MACAS (MORONA SANTIAGO, ECUADOR)
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3856
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001970.pdfTexto completo2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons