Análisis del impacto de la alfabetización propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador y mejoramiento y adecuación contextual de la metodología a través de un manual de alfabetización para la ciudad de Macas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Garzón, Marianaen_ES
dc.contributor.authorLópez Zhunio, Janeth Adriana-
dc.contributor.authorMaldonado Marín, Viaricio Genaro-
dc.date.accessioned2013-03-14T15:47:33Z-
dc.date.available2013-03-14T15:47:33Z-
dc.date.issued2010-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3856-
dc.descriptionEl Ministerio de Educación desde el año 2007 ha implementado en el país el Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), el cual apunta a consolidar un conjunto de mecanismos técnicos, académicos, administrativos y de gestión que atienda simultáneamente en las 22 provincias, 219 cantones y 1.300 parroquias, en 22.577 centros de alfabetización con la finalidad de erradicar el analfabetismo en todas las provincias del Ecuador. Esta iniciativa del gobierno ha despertado el interés en los autores de este producto de tesis, en el cual se plantearon los siguientes objetivos: conocer los principios y estrategias de la propuesta metodológica de alfabetización; encontrar las bondades e impactos en la población analfabeta con el Programa de Alfabetización; establecer los frentes de la propuesta metodológica de alfabetización del Ministerio de Educación en la población analfabeta de la ciudad de Macas y elaborar un manual de alfabetización contextualizado a la realidad de la ciudad de Macas…-
dc.description.abstractThe Ministry of Education since 2007 the country has implemented the National Program of Basic Education for Youths and Adults (EBJA), which aims to consolidate a set of technical mechanisms, academic, administrative and management that addresses simultaneously in 22 provinces, 219 cantons and 1,300 parishes, 22 577 literacy centers with the aim of eradicating illiteracy in all provinces of Ecuador. This government initiative has attracted interest among the authors of this product thesis, which raised the following objectives: Understand the principles and strategies of the methodology of literacy, and finding the benefits and impacts on the population illiterate Literacy Program, to establish the fronts of the proposed methodology Literacy of the Ministry of Education in the illiterate population of the city of Macas and develop a contextualized literacy manual to the reality of the city of Macas...en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN)en_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIA DE ADULTOSen_ES
dc.subjectANALFABETISMO - MACAS (MORONA SANTIAGO, ECUADOR)en_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la alfabetización propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador y mejoramiento y adecuación contextual de la metodología a través de un manual de alfabetización para la ciudad de Macasen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001970.pdfTexto completo2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons