Implicación del área afectiva-emocional en la estructuración del conocimiento y su incidencia en el proceso pedagógico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3780
Título : Implicación del área afectiva-emocional en la estructuración del conocimiento y su incidencia en el proceso pedagógico
Autor : Viteri Bazante, Frank Bolívar
Director de Tesis: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Resumen traducido: La presente tesis de grado se desarrolla frente a algunos conflictos que se evidencian en el aula de clase por la falta de herramientas del docente para estimular el desarrollo y producción de conocimiento desde las estructuras emocionales – afectivas, que nos permiten potencializar esta construcción de manera muy eficaz hacia la construcción de un aprendizaje, no solo basados en la descripción teórica o la analogía, sino también en el resultado de investigaciones serias que nos permiten entender desde la visión neuro –biológica el proceso cognitivo para desde allí hacer la reflexión filosófico – pedagógico. El hombre es una realidad integral a la que no se le debe ni se le puede fragmentar porque cuando hacemos eso estamos aniquilando al ser humano, la educación debe fomentar la construcción de un ser humano integral en el que el desarrollo de conocimiento sea establecido desde la interrelación con las demás dimensiones reales del ser humanos.
Palabras clave : FILOSOFÍA
COGNICIÓN
AFECTO (PSICOLOGÍA)
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3780
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03191.pdfTexto completo 980,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons