Implicación del área afectiva-emocional en la estructuración del conocimiento y su incidencia en el proceso pedagógico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanmartín García, Rómulo Ignacioen_ES
dc.contributor.authorViteri Bazante, Frank Bolívar-
dc.date.accessioned2013-03-13T15:56:25Z-
dc.date.available2013-03-13T15:56:25Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3780-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado se desarrolla frente a algunos conflictos que se evidencian en el aula de clase por la falta de herramientas del docente para estimular el desarrollo y producción de conocimiento desde las estructuras emocionales – afectivas, que nos permiten potencializar esta construcción de manera muy eficaz hacia la construcción de un aprendizaje, no solo basados en la descripción teórica o la analogía, sino también en el resultado de investigaciones serias que nos permiten entender desde la visión neuro –biológica el proceso cognitivo para desde allí hacer la reflexión filosófico – pedagógico. El hombre es una realidad integral a la que no se le debe ni se le puede fragmentar porque cuando hacemos eso estamos aniquilando al ser humano, la educación debe fomentar la construcción de un ser humano integral en el que el desarrollo de conocimiento sea establecido desde la interrelación con las demás dimensiones reales del ser humanos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectCOGNICIÓNen_ES
dc.subjectAFECTO (PSICOLOGÍA)en_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)en_ES
dc.titleImplicación del área afectiva-emocional en la estructuración del conocimiento y su incidencia en el proceso pedagógicoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03191.pdfTexto completo 980,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons