La influencia del arte y el juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica de la Escuela "República de Colombia" del cantón Saquisilí del período 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612
Título : La influencia del arte y el juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica de la Escuela "República de Colombia" del cantón Saquisilí del período 2011-2012.
Autor : Acosta Segobia, Jenny Lorena
Lagla Lagla, María Magdalena
Marin Molina, Yolanda Elizabeth
Director de Tesis: Salazar Muñoz, Issac Alcibiades
Resumen traducido: La investigación realizada a los niños y niñas de 4 a 5 años nos demuestra que mediante el arte y el juego se puede ayudar a desarrollar las inteligencias múltiples. El arte y el juego son dos pilares fundamentales que se pueden implementar en los infantes para el estudio y desarrollo de sus inteligencias múltiples, ya que estos son utilizados por los párvulos en su vida cotidiana. El juego y el arte pueden variar según su contexto social, pero el objetivo siempre será el mismo, para los y las maestras el objetivo será el de ensenar mediante estas técnicas, y para los alumnos y alumnas será el de divertirse ya sea grupal o individualmente según las reglas del juego o arte que se aplique. Cada infante desarrolla sus habilidades y destrezas de una forma diferente, es por eso que cada técnica de arte y de juego son distintas y su aplicación es adaptable al contexto en el que se desenvuelven a diario. No todas las personas desarrollamos las ocho inteligencias y las tres medias inteligencias múltiples, en cada uno de nosotros siempre va a sobresalir.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL
JUEGOS EDUCATIVO -- ARTE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : dic-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03167.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons