La influencia del arte y el juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica de la Escuela "República de Colombia" del cantón Saquisilí del período 2011-2012.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Muñoz, Issac Alcibiades | en_ES |
dc.contributor.author | Acosta Segobia, Jenny Lorena | - |
dc.contributor.author | Lagla Lagla, María Magdalena | - |
dc.contributor.author | Marin Molina, Yolanda Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-06T17:20:29Z | - |
dc.date.available | 2013-03-06T17:20:29Z | - |
dc.date.issued | 2012-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada a los niños y niñas de 4 a 5 años nos demuestra que mediante el arte y el juego se puede ayudar a desarrollar las inteligencias múltiples. El arte y el juego son dos pilares fundamentales que se pueden implementar en los infantes para el estudio y desarrollo de sus inteligencias múltiples, ya que estos son utilizados por los párvulos en su vida cotidiana. El juego y el arte pueden variar según su contexto social, pero el objetivo siempre será el mismo, para los y las maestras el objetivo será el de ensenar mediante estas técnicas, y para los alumnos y alumnas será el de divertirse ya sea grupal o individualmente según las reglas del juego o arte que se aplique. Cada infante desarrolla sus habilidades y destrezas de una forma diferente, es por eso que cada técnica de arte y de juego son distintas y su aplicación es adaptable al contexto en el que se desenvuelven a diario. No todas las personas desarrollamos las ocho inteligencias y las tres medias inteligencias múltiples, en cada uno de nosotros siempre va a sobresalir. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_ES |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVO -- ARTE | en_ES |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | en_ES |
dc.title | La influencia del arte y el juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica de la Escuela "República de Colombia" del cantón Saquisilí del período 2011-2012. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03167.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons