Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612
Title: La influencia del arte y el juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 a 5 años del primer año de educación básica de la Escuela "República de Colombia" del cantón Saquisilí del período 2011-2012.
Authors: Acosta Segobia, Jenny Lorena
Lagla Lagla, María Magdalena
Marin Molina, Yolanda Elizabeth
Advisor: Salazar Muñoz, Issac Alcibíades
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA
JUEGOS EDUCATIVO -- ARTE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Issue Date: Dec-2012
Abstract: La investigación realizada a los niños y niñas de 4 a 5 años nos demuestra que mediante el arte y el juego se puede ayudar a desarrollar las inteligencias múltiples. El arte y el juego son dos pilares fundamentales que se pueden implementar en los infantes para el estudio y desarrollo de sus inteligencias múltiples, ya que estos son utilizados por los párvulos en su vida cotidiana. El juego y el arte pueden variar según su contexto social, pero el objetivo siempre será el mismo, para los y las maestras el objetivo será el de ensenar mediante estas técnicas, y para los alumnos y alumnas será el de divertirse ya sea grupal o individualmente según las reglas del juego o arte que se aplique. Cada infante desarrolla sus habilidades y destrezas de una forma diferente, es por eso que cada técnica de arte y de juego son distintas y su aplicación es adaptable al contexto en el que se desenvuelven a diario. No todas las personas desarrollamos las ocho inteligencias y las tres medias inteligencias múltiples, en cada uno de nosotros siempre va a sobresalir.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3612
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03167.pdfTexto completo748.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons