Incidencia del autoestima en el rendimineto acádemico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la Comunidad "El verde" de la parroquia Juan Montalvo del Cantón Cayambe, durante el período 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3609
Title: Incidencia del autoestima en el rendimineto acádemico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la Comunidad "El verde" de la parroquia Juan Montalvo del Cantón Cayambe, durante el período 2010-2011.
Authors: Masapanta Cobacando, Flor América
Lechón Sánchez, Lucía Erlinda
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Abstract: El propósito del presente estudio titulado “Incidencia del autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la comunidad del Verde, de la parroquia Juan Montalvo del cantón Cayambe, durante el periodo 2010-2011fue determinar cómo influye el autoestima en el rendimiento académico de los niño/as dentro del centro educativo para desarrollar un programa de enseñanza - aprendizaje centrado en el sujeto que aprende. La investigación tuvo dos momentos: un momento de aproximación a materiales escritos para consolidar un sustento teórico que permita clarificar las variables autoestima y rendimiento académico. Posteriormente se dio paso a un segundo momento en el cual se tomó contacto con actores-as relevantes del entorno educativo comunitario. Durante esta instancia se aplicaron encuestas y cuestionarios de observación. El principal enfoque utilizado en esta tesis tuvo un carácter cualitativo: los resultados de estudio se obtuvieron por medio de los registro de observación y entrevistas a padres de familia, niños y docentes.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
AUTOESTIMA -- INFANTES
EDUCACIÓN BÁSICA
COMUNIDADES
RENDIMIENTO ESCOLAR
Issue Date: Nov-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3609
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03164.pdfTexto completo259,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons