Incidencia del autoestima en el rendimineto acádemico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la Comunidad "El verde" de la parroquia Juan Montalvo del Cantón Cayambe, durante el período 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3609
Título : Incidencia del autoestima en el rendimineto acádemico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la Comunidad "El verde" de la parroquia Juan Montalvo del Cantón Cayambe, durante el período 2010-2011.
Autor : Masapanta Cobacando, Flor América
Lechón Sánchez, Lucía Erlinda
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: El propósito del presente estudio titulado “Incidencia del autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas del CECIB Sarahurco de la comunidad del Verde, de la parroquia Juan Montalvo del cantón Cayambe, durante el periodo 2010-2011fue determinar cómo influye el autoestima en el rendimiento académico de los niño/as dentro del centro educativo para desarrollar un programa de enseñanza - aprendizaje centrado en el sujeto que aprende. La investigación tuvo dos momentos: un momento de aproximación a materiales escritos para consolidar un sustento teórico que permita clarificar las variables autoestima y rendimiento académico. Posteriormente se dio paso a un segundo momento en el cual se tomó contacto con actores-as relevantes del entorno educativo comunitario. Durante esta instancia se aplicaron encuestas y cuestionarios de observación. El principal enfoque utilizado en esta tesis tuvo un carácter cualitativo: los resultados de estudio se obtuvieron por medio de los registro de observación y entrevistas a padres de familia, niños y docentes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
AUTOESTIMA -- INFANTES
EDUCACIÓN BÁSICA
COMUNIDADES
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3609
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03164.pdfTexto completo259,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons