Elaboración de un CD interactivo multimedia adjunto con una guía de instrucciones para maestros creado para el desarrollo de nociones témporo - espaciales en niños y niñas de edad preescolar.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3503| Título : | Elaboración de un CD interactivo multimedia adjunto con una guía de instrucciones para maestros creado para el desarrollo de nociones témporo - espaciales en niños y niñas de edad preescolar. |
| Autor : | Campoverde Daquilema, María Mercedes |
| Director de Tesis: | Narváez Garzón, Ana María |
| Resumen traducido: | La educación, como uno de los procesos más importantes y trascendentales de transformación personal y colectiva, requiere de una institución y unos docentes comprometidos con su rol dentro de la sociedad. En ese marco, juega un papel importante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics.) a las aulas de clase, ya que, nos proporcionarán las herramientas necesarias para educar a los niños y niñas de nuestra sociedad actual. Luego de haber investigado sobre nuestra realidad educativa en los centros de Educación Inicial de la ciudad de Riobamba, me doy cuenta que nuestros maestros y maestras poseen limitado conocimiento respecto a recursos didácticos tecnológicos, debido a la falta de capacitación, poco interés y voluntad para aplicarlos en el aula, influyendo negativamente en la interiorización de conocimientos hacia nuestros niños y niñas dentro de las aulas. |
| Palabras clave : | TECNOLOGÍA EDUCATIVA SOFTWARE EDUCATIVO DESARROLLO INFANTIL LENGUAJE Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR APRENDIZAJE PEDAGOGÍA |
| Fecha de publicación : | nov-2012 |
| URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3503 |
| Idioma: | spa |
| Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UPS-QT03114.pdf | Texto completo | 633,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons