Aplicación de las técnicas activas de lectura y su incidencia en la compresión lectora en los estudiantes del tercer nivel de educación básica del CECIB "Rumiñahui" de la comunidad de Izacata, Cangahua, Cayambe Pichincha.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3462
Título : | Aplicación de las técnicas activas de lectura y su incidencia en la compresión lectora en los estudiantes del tercer nivel de educación básica del CECIB "Rumiñahui" de la comunidad de Izacata, Cangahua, Cayambe Pichincha. |
Autor : | Ponce Flores, Néstor Evelio |
Director de Tesis: | Puente Palacios, María Liudva Tamarita |
Resumen traducido: | La lectura es un proceso mediante el cual el lector se delita a través de escritos, estableciendo diálogos con el autor, comprendiendo sus pensamientos y en algunos casos emitiendo opiniones sobre lo escrito. La lectura es un proceso mediante el cual los niños van reconociendo los grafemas, morfemas, comprendiendo palabras, oraciones, párrafos y textos. El ser humano es un ente generalmente lector, porque, lee prácticamente todo lo que encuentra a su paso como: período, folletos, revistas, historietas, cuentos, novelas, afiches publicitarios, pancartas, en fin, todo lo que esta cerca. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE LECTURA ELEMENTAL MÉTODOS DE ENSEÑANZA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fecha de publicación : | feb-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3462 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03130.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons