Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3372
Title: Propuesta de diseño y elaboración de un CD interactivo, para reforzar el proceso de aprendizaje de los números en el área de Matemática en el cuarto año de Educación General Básica en el Centro de Educación Fiscal de Básica Antonio Granda Centeno, de la parroquia Río Blanco, perteneciente al cantón Morona, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2011-2012
Authors: Vera Vera, Nanci Lorena Mercedes
Andrade Cazar, Yasmina Vanessa
Advisor: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Keywords: MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
NÚMEROS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jan-2013
Description: Para nuestro caso educativo, las TIC´S son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos. Por tanto, la creación de un CD interactivo para favorecer el proceso de aprendizaje de la matemática permitirá de una manera ágil y divertida el aprender mediante el juego interactivo que el CD presenta; se destaca la importancia de los números lo cual les permitirá cumplir con la superación, adquiriendo los conocimientos y alcanzando una mejor comprensión del área, mediante la metodología lúdica, este es un factor muy importante ya que es creativa y se ubica dentro del aprendizaje interactivo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3372
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002551.pdfTexto completo4.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons