La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3295
Título : La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)
Autor : Villarreal Maldonado, Patricia Elizabeth.
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: El lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la primera comunicación con el bebé es con su madre, ella y los otros adultos que lo cuidan aprenden a interpretan el llanto, los gestos las sonrisas del bebé y gracias a las rutinas de cuidados los niños consiguen contextos de interacción estables donde adquiere los fonemas de la lengua materna. Al ingresar a un centro infantil son las maestras quienes se encargan de su desarrollo integral incluyendo el lenguaje. Los maestros deben tener una clara concepción de las dificultades que atraviesa el niño en el desarrollo de su lenguaje y a la serie de situaciones nuevas por ejemplo el cambio del lenguaje utilizado en el hogar y al lenguaje escolar y otras dificultades que se le presenta mientras crece y se desarrolla. En el proceso de adquisición del lenguaje los niños presentan diferencias individuales, esto se debe a la gran variedad de estilos comunicativos que le ofrece su contexto de desarrollo.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3295
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01682.pdfTexto completo269,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons