La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabethen_ES
dc.contributor.authorVillarreal Maldonado, Patricia Elizabeth.-
dc.date.accessioned2013-01-16T03:02:16Z-
dc.date.available2013-01-16T03:02:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3295-
dc.description.abstractEl lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la primera comunicación con el bebé es con su madre, ella y los otros adultos que lo cuidan aprenden a interpretan el llanto, los gestos las sonrisas del bebé y gracias a las rutinas de cuidados los niños consiguen contextos de interacción estables donde adquiere los fonemas de la lengua materna. Al ingresar a un centro infantil son las maestras quienes se encargan de su desarrollo integral incluyendo el lenguaje. Los maestros deben tener una clara concepción de las dificultades que atraviesa el niño en el desarrollo de su lenguaje y a la serie de situaciones nuevas por ejemplo el cambio del lenguaje utilizado en el hogar y al lenguaje escolar y otras dificultades que se le presenta mientras crece y se desarrolla. En el proceso de adquisición del lenguaje los niños presentan diferencias individuales, esto se debe a la gran variedad de estilos comunicativos que le ofrece su contexto de desarrollo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectLENGUAJEen_ES
dc.titleLa estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01682.pdfTexto completo269,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons