Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290
Title: Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo
Authors: Veloz Pozo, Jacqueline Nathaly
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Abstract: Adolescencia, documento legal, que defiende los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la actualidad el Código de la Niñez y Adolescencia aplicado en el 2003, busca proteger a niños y niñas, pero esa protección no llega a todos observando a menores de edad saliendo a trabajar, abusados sexualmente, maltratados en lo psicológico, físico, moral por personas cercanas o lejanas a ellos, violencia familiar, etc. Son factores que en la sociedad ecuatoriana se evidencia y que diversas instituciones que trabajan a favor de la niñez buscan ayudar, pero su aporte es mínimo debido a que sus proyectos no son debidamente elaborados, falta de presupuesto debido a que su costo e salto. Existen varias instituciones y organismos que trabajan a favor de los Derechos de los niños y niñas, en el caso, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia), el Estado de los Derechos de la Niñez , Adolescencia, Foro Ecuatoriano de Organizaciones por y con los Niños, Niñas y Adolescentes, pero dicha información que brindan cada uno de ellos, no posee la cobertura necesaria para que el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas sea permanente y definitivo, asimismo la información, no llega a todo el país. Mientras tanto el apoyo que proporciona el Estado es mínimo y los constantes cambios de autoridades o funcionarios públicos han impedido que programas duren a largo plazo, aunque con este nuevo gobierno se está intentando reafirmar los programas, el cual es un proceso lento que no se puede cambiar rápidamente y requerirá de tiempo. Pero observando esta realidad no hay tiempo de espera, hay que empezar a aportar y que mejor desde las aulas, donde se evidencia un contexto muy diferente y real.
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- NIÑOS -- LEGISLACIÓN
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jul-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01676.pdfTexto completo2,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons