Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDi Caudo, María Verónicaen_ES
dc.contributor.authorVeloz Pozo, Jacqueline Nathaly-
dc.date.accessioned2013-01-16T02:20:46Z-
dc.date.available2013-01-16T02:20:46Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290-
dc.description.abstractAdolescencia, documento legal, que defiende los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la actualidad el Código de la Niñez y Adolescencia aplicado en el 2003, busca proteger a niños y niñas, pero esa protección no llega a todos observando a menores de edad saliendo a trabajar, abusados sexualmente, maltratados en lo psicológico, físico, moral por personas cercanas o lejanas a ellos, violencia familiar, etc. Son factores que en la sociedad ecuatoriana se evidencia y que diversas instituciones que trabajan a favor de la niñez buscan ayudar, pero su aporte es mínimo debido a que sus proyectos no son debidamente elaborados, falta de presupuesto debido a que su costo e salto. Existen varias instituciones y organismos que trabajan a favor de los Derechos de los niños y niñas, en el caso, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia), el Estado de los Derechos de la Niñez , Adolescencia, Foro Ecuatoriano de Organizaciones por y con los Niños, Niñas y Adolescentes, pero dicha información que brindan cada uno de ellos, no posee la cobertura necesaria para que el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas sea permanente y definitivo, asimismo la información, no llega a todo el país. Mientras tanto el apoyo que proporciona el Estado es mínimo y los constantes cambios de autoridades o funcionarios públicos han impedido que programas duren a largo plazo, aunque con este nuevo gobierno se está intentando reafirmar los programas, el cual es un proceso lento que no se puede cambiar rápidamente y requerirá de tiempo. Pero observando esta realidad no hay tiempo de espera, hay que empezar a aportar y que mejor desde las aulas, donde se evidencia un contexto muy diferente y real.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- NIÑOS -- LEGISLACIÓNen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleProyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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