Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Di Caudo, María Verónica | en_ES |
dc.contributor.author | Veloz Pozo, Jacqueline Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-16T02:20:46Z | - |
dc.date.available | 2013-01-16T02:20:46Z | - |
dc.date.issued | 2010-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290 | - |
dc.description.abstract | Adolescencia, documento legal, que defiende los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la actualidad el Código de la Niñez y Adolescencia aplicado en el 2003, busca proteger a niños y niñas, pero esa protección no llega a todos observando a menores de edad saliendo a trabajar, abusados sexualmente, maltratados en lo psicológico, físico, moral por personas cercanas o lejanas a ellos, violencia familiar, etc. Son factores que en la sociedad ecuatoriana se evidencia y que diversas instituciones que trabajan a favor de la niñez buscan ayudar, pero su aporte es mínimo debido a que sus proyectos no son debidamente elaborados, falta de presupuesto debido a que su costo e salto. Existen varias instituciones y organismos que trabajan a favor de los Derechos de los niños y niñas, en el caso, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia), el Estado de los Derechos de la Niñez , Adolescencia, Foro Ecuatoriano de Organizaciones por y con los Niños, Niñas y Adolescentes, pero dicha información que brindan cada uno de ellos, no posee la cobertura necesaria para que el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas sea permanente y definitivo, asimismo la información, no llega a todo el país. Mientras tanto el apoyo que proporciona el Estado es mínimo y los constantes cambios de autoridades o funcionarios públicos han impedido que programas duren a largo plazo, aunque con este nuevo gobierno se está intentando reafirmar los programas, el cual es un proceso lento que no se puede cambiar rápidamente y requerirá de tiempo. Pero observando esta realidad no hay tiempo de espera, hay que empezar a aportar y que mejor desde las aulas, donde se evidencia un contexto muy diferente y real. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- NIÑOS -- LEGISLACIÓN | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.title | Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPS-QT01676.pdf | Texto completo | 2,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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