Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290
Título : | Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo |
Autor : | Veloz Pozo, Jacqueline Nathaly |
Director de Tesis: | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | Adolescencia, documento legal, que defiende los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la actualidad el Código de la Niñez y Adolescencia aplicado en el 2003, busca proteger a niños y niñas, pero esa protección no llega a todos observando a menores de edad saliendo a trabajar, abusados sexualmente, maltratados en lo psicológico, físico, moral por personas cercanas o lejanas a ellos, violencia familiar, etc. Son factores que en la sociedad ecuatoriana se evidencia y que diversas instituciones que trabajan a favor de la niñez buscan ayudar, pero su aporte es mínimo debido a que sus proyectos no son debidamente elaborados, falta de presupuesto debido a que su costo e salto. Existen varias instituciones y organismos que trabajan a favor de los Derechos de los niños y niñas, en el caso, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia), el Estado de los Derechos de la Niñez , Adolescencia, Foro Ecuatoriano de Organizaciones por y con los Niños, Niñas y Adolescentes, pero dicha información que brindan cada uno de ellos, no posee la cobertura necesaria para que el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas sea permanente y definitivo, asimismo la información, no llega a todo el país. Mientras tanto el apoyo que proporciona el Estado es mínimo y los constantes cambios de autoridades o funcionarios públicos han impedido que programas duren a largo plazo, aunque con este nuevo gobierno se está intentando reafirmar los programas, el cual es un proceso lento que no se puede cambiar rápidamente y requerirá de tiempo. Pero observando esta realidad no hay tiempo de espera, hay que empezar a aportar y que mejor desde las aulas, donde se evidencia un contexto muy diferente y real. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PREESCOLAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- NIÑOS -- LEGISLACIÓN PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | jul-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3290 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01676.pdf | Texto completo | 2,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons