La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272
Title: | La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila |
Authors: | Rojas Suquillo, Lourdes Soraya |
Advisor: | Ortíz Granja, Dorys Noemy |
Abstract: | El modelo pedagógico que emplea esta institución educativa es constuctivista porque está orientada a la formación de individuos como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y formular juicios de valor, lo que involucra la participación activa de los educadores y de los educandos que interactúan en el desarrollo de la clase para descubrir, construir, organizar, facilitar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento. Es importante mencionar que el eje de este modelo pedagógico es el aprender haciendo y que el maestro es un facilitador que contribuye o ayuda al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para pensar, crear y reflexionar, por lo tanto el objetivo de este modelo es desarrollar las habilidades y destrezas del pensamiento de los individuos, de modo que ellos puedan progresar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más complejos. El diseño de ambiente de aprendizaje constructivista, que esta institución educativa toma en cuenta, se orienta a estimular la cooperación de los alumnos con el objetivo de conseguir su complicidad en el funcionamiento del aula de clase. |
Keywords: | EDUCACIÓN PREESCOLAR FAMILIA APRENDIZAJE RELACIONES DE FAMILIA PEDAGOGÍA |
Issue Date: | Jan-2011 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01655.pdf | Texto completo | 590,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License