La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Granja, Dorys Noemyen_ES
dc.contributor.authorRojas Suquillo, Lourdes Soraya-
dc.date.accessioned2013-01-12T02:52:05Z-
dc.date.available2013-01-12T02:52:05Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272-
dc.description.abstractEl modelo pedagógico que emplea esta institución educativa es constuctivista porque está orientada a la formación de individuos como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y formular juicios de valor, lo que involucra la participación activa de los educadores y de los educandos que interactúan en el desarrollo de la clase para descubrir, construir, organizar, facilitar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento. Es importante mencionar que el eje de este modelo pedagógico es el aprender haciendo y que el maestro es un facilitador que contribuye o ayuda al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para pensar, crear y reflexionar, por lo tanto el objetivo de este modelo es desarrollar las habilidades y destrezas del pensamiento de los individuos, de modo que ellos puedan progresar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más complejos. El diseño de ambiente de aprendizaje constructivista, que esta institución educativa toma en cuenta, se orienta a estimular la cooperación de los alumnos con el objetivo de conseguir su complicidad en el funcionamiento del aula de clase.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectFAMILIAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectRELACIONES DE FAMILIAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleLa estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávilaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01655.pdfTexto completo590,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons