La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortíz Granja, Dorys Noemy | en_ES |
dc.contributor.author | Rojas Suquillo, Lourdes Soraya | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-12T02:52:05Z | - |
dc.date.available | 2013-01-12T02:52:05Z | - |
dc.date.issued | 2011-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3272 | - |
dc.description.abstract | El modelo pedagógico que emplea esta institución educativa es constuctivista porque está orientada a la formación de individuos como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y formular juicios de valor, lo que involucra la participación activa de los educadores y de los educandos que interactúan en el desarrollo de la clase para descubrir, construir, organizar, facilitar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento. Es importante mencionar que el eje de este modelo pedagógico es el aprender haciendo y que el maestro es un facilitador que contribuye o ayuda al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para pensar, crear y reflexionar, por lo tanto el objetivo de este modelo es desarrollar las habilidades y destrezas del pensamiento de los individuos, de modo que ellos puedan progresar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más complejos. El diseño de ambiente de aprendizaje constructivista, que esta institución educativa toma en cuenta, se orienta a estimular la cooperación de los alumnos con el objetivo de conseguir su complicidad en el funcionamiento del aula de clase. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | FAMILIA | en_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | RELACIONES DE FAMILIA | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.title | La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01655.pdf | Texto completo | 590,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons