Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3218
Title: Diseño de material didáctico interactivo y auditivo para el reconocimiento de los órganos internos del cuerpo humano
Authors: Bueno Muñoz, Héctor Alejandro
Rivera González, Marco Xavier
Advisor: Villa Parra, Ana Cecilia
Keywords: CIRCUITOS INTEGRADOS
CIRCUITOS ELECTRÓNICOS
PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
EDUCACIÓN ESPECIAL - MATERIALES DE ENSEÑANZA
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
Issue Date: Apr-2012
Description: La presente tesis está enfocada en el desarrollo de una herramienta para el refuerzo de la enseñanza a niños con capacidades especiales del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA. Este proyecto didáctico permite que los niños puedan reconocer los órganos internos del cuerpo humano utilizando técnicas audiovisuales. El diseño se basa en un torso humano al cual se le deben incorporar piezas que representan los órganos del cuerpo a manera de rompecabezas. Las piezas al ser colocadas en su posición correcta dentro del torso activan una señal luminosa que representa un visto bueno, se reproduce además una pista de audio que indica el nombre del órgano colocado y una explicación corta de su funcionamiento como parte del cuerpo humano. Si en cambio las piezas se colocan de manera incorrecta se activa una indicación luminosa que visualiza una "x" señalando el error en el transcurso de la colocación de las piezas. Además de las indicaciones luminosas y auditivas, al finalizar la colocación de todos los órganos de manera exitosa se ejecutará el movimiento de la cabeza unos cuantos grados a manera de saludo y en señal la culminación del ensamblaje de las piezas de manera correcta.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3218
Appears in Collections:Electrónica CUE - Tesis Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002512.pdfTexto completo2.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons