Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3148
Título : Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Autor : Fajardo Cisneros, Paola Fernanda
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños/as de 4 a 5 años presenta una propuesta teórica y práctica dedicada al perfeccionamiento y actualización del docente de nivel inicial. Este producto aborda, fundamentalmente, el lenguaje como proceso de adquisición a partir de varios autores, estrategias desprendidas de las destrezas de hablar y escuchar y, planificaciones diseñadas de forma organizada, controlada y evaluada. Mirado entonces como un recurso y no sólo de carácter informativo, Guía de docentes ofrece un valioso baúl de actividades útiles y prácticas, ayudando al trabajo pedagógico, afianzando los vínculos en los equipos de trabajo, actualizando el rol del docente en el aula, fortaleciendo la comunicación entre la escuela y la familia y garantizando la circulación de conocimientos entre los niños/as y la maestra. El punto clave de este producto es que esclarece muchas cuestiones que otros descartan y sus contenidos y propuestas están fundamentados por experiencias de trabajo en el aula y, por sólidos marcos teóricos.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
LENGUAJE DE LOS NIÑOS
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASE
Fecha de publicación : oct-2010
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3148
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01602.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons