Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | en_ES |
dc.contributor.author | Fajardo Cisneros, Paola Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T21:46:22Z | - |
dc.date.available | 2012-11-27T21:46:22Z | - |
dc.date.issued | 2010-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3148 | - |
dc.description.abstract | La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños/as de 4 a 5 años presenta una propuesta teórica y práctica dedicada al perfeccionamiento y actualización del docente de nivel inicial. Este producto aborda, fundamentalmente, el lenguaje como proceso de adquisición a partir de varios autores, estrategias desprendidas de las destrezas de hablar y escuchar y, planificaciones diseñadas de forma organizada, controlada y evaluada. Mirado entonces como un recurso y no sólo de carácter informativo, Guía de docentes ofrece un valioso baúl de actividades útiles y prácticas, ayudando al trabajo pedagógico, afianzando los vínculos en los equipos de trabajo, actualizando el rol del docente en el aula, fortaleciendo la comunicación entre la escuela y la familia y garantizando la circulación de conocimientos entre los niños/as y la maestra. El punto clave de este producto es que esclarece muchas cuestiones que otros descartan y sus contenidos y propuestas están fundamentados por experiencias de trabajo en el aula y, por sólidos marcos teóricos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | LENGUAJE DE LOS NIÑOS | en_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO EN CLASE | en_ES |
dc.title | Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01602.pdf | Texto completo | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons