Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3067
Título : Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica
Autor : Amaguaya Pérez, Norma Paola
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: El presente trabajo investigativo constituye una guía para el docente, aplicable a niños y niñas de primero de básica, la cual tiene como objetivo, el formar niños(as) lectores por medio de la Literatura Infantil. La guía ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Iniciación y Animación a la lectura, con el objeto de proporcionar al docente herramientas prácticas para insertar al niño y a la niña dentro de una cultura lectora. Las estrategias planteadas utilizan como medio eficaz a la Literatura Infantil por medio del Género Narrativo y sus tipos como son: los cuentos, leyendas, fábulas, y novelas infantiles. Esta guía docente pretende proporcionar estrategias efectivas, que permitan al niño y a la niña desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes, dentro de un entorno adecuado, y con recursos de fácil utilización, por esto, se ha utilizado al juego y al arte como mediadores entre la enseñanza y el aprendizaje, ya que estos están acorde a la realidad del niños(as) al utilizar características innatas en él (ella).
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN PARVULARIA
LECTURA
Fecha de publicación : 2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3067
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01564.pdfTexto completo209,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons