Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3067
Título : | Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica |
Autor : | Amaguaya Pérez, Norma Paola |
Director de Tesis: | Arízaga Yépez, María José |
Resumen traducido: | El presente trabajo investigativo constituye una guía para el docente, aplicable a niños y niñas de primero de básica, la cual tiene como objetivo, el formar niños(as) lectores por medio de la Literatura Infantil. La guía ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Iniciación y Animación a la lectura, con el objeto de proporcionar al docente herramientas prácticas para insertar al niño y a la niña dentro de una cultura lectora. Las estrategias planteadas utilizan como medio eficaz a la Literatura Infantil por medio del Género Narrativo y sus tipos como son: los cuentos, leyendas, fábulas, y novelas infantiles. Esta guía docente pretende proporcionar estrategias efectivas, que permitan al niño y a la niña desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes, dentro de un entorno adecuado, y con recursos de fácil utilización, por esto, se ha utilizado al juego y al arte como mediadores entre la enseñanza y el aprendizaje, ya que estos están acorde a la realidad del niños(as) al utilizar características innatas en él (ella). |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN PARVULARIA LECTURA |
Fecha de publicación : | 2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3067 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01564.pdf | Texto completo | 209,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons