Estrategias lúdicas para mejorar la enseñanza de física en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Carlos Crespi II”.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30600
Título : Estrategias lúdicas para mejorar la enseñanza de física en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Carlos Crespi II”.
Autor : Fajardo Tigre, Diego Benito
Director de Tesis: Moscoso Merchán, Víctor Fernando
Resumen traducido: This work aims to implement playful strategies to improve the teaching of Physics through collaborative learning. It is applied in the first and second years of high school at Unidad Educativa Carlos Crespi II, with a mixed approach and descriptive scope. It begins with a diagnosis of the level of knowledge in Physics. Then, a theoretical investigation is carried out, and finally, the results obtained are evaluated.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para mejorar la enseñanza de Física mediante el aprendizaje colaborativo. Se aplica en primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Carlos Crespi II, con un enfoque mixto y alcance descriptivo. Se inicia con un diagnóstico del nivel de conocimientos en Física. Luego, se realiza una investigación teórica y finalmente, se evalúan los resultados obtenidos.
Palabras clave : INNOVACIONES EDUCATIVAS
FÍSICA - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
JUEGOS EDUCATIVOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30600
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT012146.pdfTexto completo1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons