Filosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251
Title: Filosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas
Authors: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Varona Domínguez, Freddy
Touriñán López, José Manuel
Thaliath, Babu
Robles Joaqui, Darwin
Oviedo Oviedo, Alexis
Balladares, Jorge
Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander
Mena-Zamora, Alexis Alberto
Escobar-Córdova, Silvana Karina
Torres Cordero, Catya Ximena
Villamar Arias, Dayomi Anahí
Guerra Bravo, Samuel Madrid
Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Baldeón Rosero, José Alcides
Jaramillo Baquerizo, Christian
Herrera Pavo, Miguel
Simbaña-Gallardo, Verónica Patricia
Rojas-Viteri, Juan Carlos
Jaramillo-Naranjo, Lilian Mercedes
Rodríguez Rojas, Pedro Manuel
García Yépez, Janette Ubelia
Panchi Vasco, Luis Augusto
Ayala Costales, Esteban Fausto
Loyaga Méndez, Héctor Aníbal
Balladares Burgos, Jorge Antonio
Rojas Viteri, Juan Carlos
Abstract: El texto Filosofía de la Educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas, presenta un conjunto de reflexiones provenientes de distintas miradas sobre la dinámica y proyección de la educación en los últimos tiempos en los cuales la filosofía de la educación juega un papel preponderante para comprender la nueva realidad socio-histórica signada por el protagonismo de la tecnología en todos los ámbitos del accionar humano. El libro plantea oportunidades y desafíos para la educación y sus distintas aristas como la formación pedagógica, las metodologías, estrategias de enseñanza-aprendizaje, la integración de herramientas digitales en el aula y una serie de prácticas pedagógicas en las que la filosofía ofrece un marco crítico para entender la inter-trans y multidisciplinariedad.
Keywords: FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
INNOVACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Issue Date: 9-Apr-2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251
ISBN: 978-9942-699-46-6
978-9942-699-47-3
Other Identifiers: https://doi.org/10.17163/abyaups.112
Language: spa
Appears in Collections:Acceso Libre

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Filosofía de la educación.pdf15,67 MBfinalView/Open
Filosofía de la Educación en tiempos de protagonismo de la tecnología.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.928527,25 kBAdobe PDFView/Open
Contribuciones de la filosofía de la educación para la formación pedagógica.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.929318,09 kBAdobe PDFView/Open
Sobre la utilidad y los inconvenientes de la erudición para la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.930320,77 kBAdobe PDFView/Open
Perspectivas de la Filosofía de la Educación en la era digital.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.931297,36 kBUnknownView/Open
La racionalidad tecnológica en propuestas curriculares y el rol del docente en el Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.932285,28 kBAdobe PDFView/Open
Transformaciones y adaptación educativa en la era de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9333,55 MBAdobe PDFView/Open
Autorrealización en la pareja como un desafío para la filosofía de la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.934404,56 kBAdobe PDFView/Open
Los ejercicios espirituales filosóficos como prácticas pedagógicas en tiempos de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.935224,19 kBAdobe PDFView/Open
Aportes de la teoría conexionista para el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.936257,88 kBAdobe PDFView/Open
El desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.937514,6 kBAdobe PDFView/Open
Enseñanza con metodología Blended-Learning en la educación superior como un desafío para la práctica docente.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9381,37 MBAdobe PDFView/Open
El aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) como estrategia para la transformación de la educación universitaria.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.939560,25 kBAdobe PDFView/Open
Análisis crítico de los fundamentos del discurso tecno-gerencial en educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.940331,9 kBAdobe PDFView/Open
Fundamentos filosófico-pedagógicos para la educación superior en economía.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.941323,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons