Filosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorVarona Domínguez, Freddy-
dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuel-
dc.contributor.authorThaliath, Babu-
dc.contributor.authorRobles Joaqui, Darwin-
dc.contributor.authorOviedo Oviedo, Alexis-
dc.contributor.authorBalladares, Jorge-
dc.contributor.authorMoreno-Guaicha, Jefferson Alexander-
dc.contributor.authorMena-Zamora, Alexis Alberto-
dc.contributor.authorEscobar-Córdova, Silvana Karina-
dc.contributor.authorTorres Cordero, Catya Ximena-
dc.contributor.authorVillamar Arias, Dayomi Anahí-
dc.contributor.authorGuerra Bravo, Samuel Madrid-
dc.contributor.authorVillamar Muñoz, Jessica Lourdes-
dc.contributor.authorBaldeón Rosero, José Alcides-
dc.contributor.authorJaramillo Baquerizo, Christian-
dc.contributor.authorHerrera Pavo, Miguel-
dc.contributor.authorSimbaña-Gallardo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorRojas-Viteri, Juan Carlos-
dc.contributor.authorJaramillo-Naranjo, Lilian Mercedes-
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Pedro Manuel-
dc.contributor.authorGarcía Yépez, Janette Ubelia-
dc.contributor.authorPanchi Vasco, Luis Augusto-
dc.contributor.authorAyala Costales, Esteban Fausto-
dc.contributor.authorLoyaga Méndez, Héctor Aníbal-
dc.contributor.authorBalladares Burgos, Jorge Antoniospa
dc.contributor.authorRojas Viteri, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2025-04-09T16:53:14Z-
dc.date.available2025-04-09T16:53:14Z-
dc.date.issued2025-04-09-
dc.identifierhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-46-6spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-47-3spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251-
dc.description.abstractEl texto Filosofía de la Educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas, presenta un conjunto de reflexiones provenientes de distintas miradas sobre la dinámica y proyección de la educación en los últimos tiempos en los cuales la filosofía de la educación juega un papel preponderante para comprender la nueva realidad socio-histórica signada por el protagonismo de la tecnología en todos los ámbitos del accionar humano. El libro plantea oportunidades y desafíos para la educación y sus distintas aristas como la formación pedagógica, las metodologías, estrategias de enseñanza-aprendizaje, la integración de herramientas digitales en el aula y una serie de prácticas pedagógicas en las que la filosofía ofrece un marco crítico para entender la inter-trans y multidisciplinariedad.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.titleFilosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicasspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Filosofía de la educación.pdf15,67 MBfinalVisualizar/Abrir
Filosofía de la Educación en tiempos de protagonismo de la tecnología.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.928527,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Contribuciones de la filosofía de la educación para la formación pedagógica.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.929318,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sobre la utilidad y los inconvenientes de la erudición para la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.930320,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Perspectivas de la Filosofía de la Educación en la era digital.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.931297,36 kBUnknownVisualizar/Abrir
La racionalidad tecnológica en propuestas curriculares y el rol del docente en el Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.932285,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Transformaciones y adaptación educativa en la era de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9333,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorrealización en la pareja como un desafío para la filosofía de la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.934404,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Los ejercicios espirituales filosóficos como prácticas pedagógicas en tiempos de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.935224,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Aportes de la teoría conexionista para el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.936257,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.937514,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Enseñanza con metodología Blended-Learning en la educación superior como un desafío para la práctica docente.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9381,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) como estrategia para la transformación de la educación universitaria.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.939560,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Análisis crítico de los fundamentos del discurso tecno-gerencial en educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.940331,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Fundamentos filosófico-pedagógicos para la educación superior en economía.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.941323,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons