Filosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251
Título : Filosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas
Autor : Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Varona Domínguez, Freddy
Touriñán López, José Manuel
Thaliath, Babu
Robles Joaqui, Darwin
Oviedo Oviedo, Alexis
Balladares, Jorge
Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander
Mena-Zamora, Alexis Alberto
Escobar-Córdova, Silvana Karina
Torres Cordero, Catya Ximena
Villamar Arias, Dayomi Anahí
Guerra Bravo, Samuel Madrid
Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Baldeón Rosero, José Alcides
Jaramillo Baquerizo, Christian
Herrera Pavo, Miguel
Simbaña-Gallardo, Verónica Patricia
Rojas-Viteri, Juan Carlos
Jaramillo-Naranjo, Lilian Mercedes
Rodríguez Rojas, Pedro Manuel
García Yépez, Janette Ubelia
Panchi Vasco, Luis Augusto
Ayala Costales, Esteban Fausto
Loyaga Méndez, Héctor Aníbal
Balladares Burgos, Jorge Antonio
Rojas Viteri, Juan Carlos
Resumen traducido: El texto Filosofía de la Educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas, presenta un conjunto de reflexiones provenientes de distintas miradas sobre la dinámica y proyección de la educación en los últimos tiempos en los cuales la filosofía de la educación juega un papel preponderante para comprender la nueva realidad socio-histórica signada por el protagonismo de la tecnología en todos los ámbitos del accionar humano. El libro plantea oportunidades y desafíos para la educación y sus distintas aristas como la formación pedagógica, las metodologías, estrategias de enseñanza-aprendizaje, la integración de herramientas digitales en el aula y una serie de prácticas pedagógicas en las que la filosofía ofrece un marco crítico para entender la inter-trans y multidisciplinariedad.
Palabras clave : FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
INNOVACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 9-abr-2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30251
ISBN : 978-9942-699-46-6
978-9942-699-47-3
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.112
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Filosofía de la educación.pdf15,67 MBfinalVisualizar/Abrir
Filosofía de la Educación en tiempos de protagonismo de la tecnología.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.928527,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Contribuciones de la filosofía de la educación para la formación pedagógica.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.929318,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sobre la utilidad y los inconvenientes de la erudición para la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.930320,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Perspectivas de la Filosofía de la Educación en la era digital.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.931297,36 kBUnknownVisualizar/Abrir
La racionalidad tecnológica en propuestas curriculares y el rol del docente en el Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.932285,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Transformaciones y adaptación educativa en la era de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9333,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorrealización en la pareja como un desafío para la filosofía de la educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.934404,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Los ejercicios espirituales filosóficos como prácticas pedagógicas en tiempos de la inteligencia artificial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.935224,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Aportes de la teoría conexionista para el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.936257,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.937514,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Enseñanza con metodología Blended-Learning en la educación superior como un desafío para la práctica docente.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.9381,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) como estrategia para la transformación de la educación universitaria.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.939560,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Análisis crítico de los fundamentos del discurso tecno-gerencial en educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.940331,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Fundamentos filosófico-pedagógicos para la educación superior en economía.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.112.941323,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons