Influencia de la autoestima en el proceso del aprendizaje en niños pre-escolares de la Escuela Principio de la Sabiduría de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967
Título : Influencia de la autoestima en el proceso del aprendizaje en niños pre-escolares de la Escuela Principio de la Sabiduría de Quito
Autor : Villamarín, María del Carmen
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: La educación Preescolar es la base de la formación integral de los niños y niñas y de la personalidad. La institución educativa tiene la responsabilidad de: desarrollar actitudes y sentimientos de amor, respeto y aceptación de sí mismo y de las demás personas, formar niños seguros de sí, con capacidad de decidir, con buena autoestima, con sólida identidad, alegres libres, con iniciativa propia. Todo ser humano tiene sentimientos y emociones en su interior, que pueden ser manifestados de diferente manera, según su personalidad. Estas manifestaciones dependen de otros factores como son: la estructura familiar, el ámbito educativo, el grupo social en el que se desenvuelve. El ser humano es sociable por naturaleza, por lo tanto se desenvuelve dentro de un contexto, el cual se inicia con la familia y a medida que se va desarrollando, su ambiente social crece dependiendo de los intereses y necesidades. Es así como el aspecto social constituye un factor importante en el desarrollo de la autoestima.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESCUELA PRINCIPIO DE LA SABIDURIA
AUTOESTIMA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : dic-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01680.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons