Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967
Title: Influencia de la autoestima en el proceso del aprendizaje en niños pre-escolares de la Escuela Principio de la Sabiduría de Quito
Authors: Villamarín, María del Carmen
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESCUELA PRINCIPIO DE LA SABIDURIA
AUTOESTIMA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Dec-2003
Abstract: La educación Preescolar es la base de la formación integral de los niños y niñas y de la personalidad. La institución educativa tiene la responsabilidad de: desarrollar actitudes y sentimientos de amor, respeto y aceptación de sí mismo y de las demás personas, formar niños seguros de sí, con capacidad de decidir, con buena autoestima, con sólida identidad, alegres libres, con iniciativa propia. Todo ser humano tiene sentimientos y emociones en su interior, que pueden ser manifestados de diferente manera, según su personalidad. Estas manifestaciones dependen de otros factores como son: la estructura familiar, el ámbito educativo, el grupo social en el que se desenvuelve. El ser humano es sociable por naturaleza, por lo tanto se desenvuelve dentro de un contexto, el cual se inicia con la familia y a medida que se va desarrollando, su ambiente social crece dependiendo de los intereses y necesidades. Es así como el aspecto social constituye un factor importante en el desarrollo de la autoestima.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01680.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons