Influencia de la autoestima en el proceso del aprendizaje en niños pre-escolares de la Escuela Principio de la Sabiduría de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967
Title: | Influencia de la autoestima en el proceso del aprendizaje en niños pre-escolares de la Escuela Principio de la Sabiduría de Quito |
Authors: | Villamarín, María del Carmen |
Advisor: | Di Caudo, María Verónica |
Abstract: | La educación Preescolar es la base de la formación integral de los niños y niñas y de la personalidad. La institución educativa tiene la responsabilidad de: desarrollar actitudes y sentimientos de amor, respeto y aceptación de sí mismo y de las demás personas, formar niños seguros de sí, con capacidad de decidir, con buena autoestima, con sólida identidad, alegres libres, con iniciativa propia. Todo ser humano tiene sentimientos y emociones en su interior, que pueden ser manifestados de diferente manera, según su personalidad. Estas manifestaciones dependen de otros factores como son: la estructura familiar, el ámbito educativo, el grupo social en el que se desenvuelve. El ser humano es sociable por naturaleza, por lo tanto se desenvuelve dentro de un contexto, el cual se inicia con la familia y a medida que se va desarrollando, su ambiente social crece dependiendo de los intereses y necesidades. Es así como el aspecto social constituye un factor importante en el desarrollo de la autoestima. |
Keywords: | EDUCACIÓN PREESCOLAR ESCUELA PRINCIPIO DE LA SABIDURIA AUTOESTIMA PEDAGOGÍA |
Issue Date: | Dec-2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2967 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01680.pdf | Texto completo | 1,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License