Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648
Title: | Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito |
Authors: | Cruz Espín, Sebastián Jasmany |
Advisor: | Castro Quimbiulco, María Isabel |
Abstract: | The present study, titled "Emotional Intelligence and Perception of Job Satisfaction in University Professors from Engineering Programs at a Higher Education Institution in Quito during the Period September 2024 – December 2024," aims to analyze the correlation between emotional intelligence and its impact on job satisfaction among employees of a private university in Quito.The research was conducted using a quantitative approach, with a correlational, cross-sectional, and non-experimental design. For data collection, two instruments were used: the "BarOn Emotional Intelligence Test (ICE)" and the "Job Satisfaction Test S20/23." The sample was nonprobabilistic and consisted of 50 professors from engineering programs at a university in Quito. |
Translated abstract: | El presente estudio, titulado “Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en quito durante el periodo septiembre 2024 – diciembre 2024”, tiene como propósito analizar la correlación de la inteligencia emocional y como esto impacta en la satisfacción laboral de los empleados de una Universidad privada de Quito. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, transversal y un diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se emplearon dos instrumentos: el “Test de Inteligencia emocional de BarOn (ICE)”, y el “Test de Satisfacción Laboral s20\23”. La muestra fue no probabilística, estuvo integrada por 50 docentes de las carreras de ingeniería de una universidad en Quito. |
Keywords: | PSICOLOGÍA INTELIGENCIA EMOCIONAL SATISFACCIÓN LABORAL EDUCACIÓN SUPERIOR |
Issue Date: | 2025 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TTQ1941.pdf | Texto completo | 838,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License