Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Quimbiulco, María Isabel-
dc.contributor.authorCruz Espín, Sebastián Jasmany-
dc.date.accessioned2025-02-26T21:21:22Z-
dc.date.available2025-02-26T21:21:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648-
dc.descriptionEl presente estudio, titulado “Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en quito durante el periodo septiembre 2024 – diciembre 2024”, tiene como propósito analizar la correlación de la inteligencia emocional y como esto impacta en la satisfacción laboral de los empleados de una Universidad privada de Quito. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, transversal y un diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se emplearon dos instrumentos: el “Test de Inteligencia emocional de BarOn (ICE)”, y el “Test de Satisfacción Laboral s20\23”. La muestra fue no probabilística, estuvo integrada por 50 docentes de las carreras de ingeniería de una universidad en Quito.spa
dc.description.abstractThe present study, titled "Emotional Intelligence and Perception of Job Satisfaction in University Professors from Engineering Programs at a Higher Education Institution in Quito during the Period September 2024 – December 2024," aims to analyze the correlation between emotional intelligence and its impact on job satisfaction among employees of a private university in Quito.The research was conducted using a quantitative approach, with a correlational, cross-sectional, and non-experimental design. For data collection, two instruments were used: the "BarOn Emotional Intelligence Test (ICE)" and the "Job Satisfaction Test S20/23." The sample was nonprobabilistic and consisted of 50 professors from engineering programs at a university in Quito.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALspa
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.titleInteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1941.pdfTexto completo838,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons