Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Quimbiulco, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Cruz Espín, Sebastián Jasmany | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T21:21:22Z | - |
dc.date.available | 2025-02-26T21:21:22Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648 | - |
dc.description | El presente estudio, titulado “Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en quito durante el periodo septiembre 2024 – diciembre 2024”, tiene como propósito analizar la correlación de la inteligencia emocional y como esto impacta en la satisfacción laboral de los empleados de una Universidad privada de Quito. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, transversal y un diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se emplearon dos instrumentos: el “Test de Inteligencia emocional de BarOn (ICE)”, y el “Test de Satisfacción Laboral s20\23”. La muestra fue no probabilística, estuvo integrada por 50 docentes de las carreras de ingeniería de una universidad en Quito. | spa |
dc.description.abstract | The present study, titled "Emotional Intelligence and Perception of Job Satisfaction in University Professors from Engineering Programs at a Higher Education Institution in Quito during the Period September 2024 – December 2024," aims to analyze the correlation between emotional intelligence and its impact on job satisfaction among employees of a private university in Quito.The research was conducted using a quantitative approach, with a correlational, cross-sectional, and non-experimental design. For data collection, two instruments were used: the "BarOn Emotional Intelligence Test (ICE)" and the "Job Satisfaction Test S20/23." The sample was nonprobabilistic and consisted of 50 professors from engineering programs at a university in Quito. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | spa |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | spa |
dc.subject | SATISFACCIÓN LABORAL | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | spa |
dc.title | Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Psicología | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ1941.pdf | Texto completo | 838,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons