Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648
Título : Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en Quito
Autor : Cruz Espín, Sebastián Jasmany
Director de Tesis: Castro Quimbiulco, María Isabel
Resumen traducido: The present study, titled "Emotional Intelligence and Perception of Job Satisfaction in University Professors from Engineering Programs at a Higher Education Institution in Quito during the Period September 2024 – December 2024," aims to analyze the correlation between emotional intelligence and its impact on job satisfaction among employees of a private university in Quito.The research was conducted using a quantitative approach, with a correlational, cross-sectional, and non-experimental design. For data collection, two instruments were used: the "BarOn Emotional Intelligence Test (ICE)" and the "Job Satisfaction Test S20/23." The sample was nonprobabilistic and consisted of 50 professors from engineering programs at a university in Quito.
Resumen : El presente estudio, titulado “Inteligencia emocional y percepción de satisfacción laboral en docentes universitarios que pertenecen a carreras de ingeniería de un centro de educación superior en quito durante el periodo septiembre 2024 – diciembre 2024”, tiene como propósito analizar la correlación de la inteligencia emocional y como esto impacta en la satisfacción laboral de los empleados de una Universidad privada de Quito. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, transversal y un diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se emplearon dos instrumentos: el “Test de Inteligencia emocional de BarOn (ICE)”, y el “Test de Satisfacción Laboral s20\23”. La muestra fue no probabilística, estuvo integrada por 50 docentes de las carreras de ingeniería de una universidad en Quito.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SATISFACCIÓN LABORAL
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29648
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1941.pdfTexto completo838,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons