Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960
Title: | Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales |
Authors: | Cuenca Soto, María del Cisne Fajardo Muzo, Marco Vinicio |
Advisor: | Orozco Tupacyupanqui, Walter Humberto |
Translated abstract: | Las experiencias interactivas pueden realmente cambiar la estructura física del cerebro. Por ejemplo, experiencias auditivas adicionales a edades tempranas incrementan las conexiones neuronales utilizadas para procesar sonidos, imágenes y palabras. Aunque el potencial de un individuo no es ilimitado, la mayoría de los niños posee un rango muy amplio de capacidades. Por lo cual esta tesis se desarrolló, en base a las necesidades de los niños especiales que poseen eficiencia cognitiva leve o moderada, entre edades de 3 a 7 años. El sistema elaborado permite que los niños mejoraren su aprendizaje y captación de conocimientos de una forma llamativa y motivadora, este sistema consiste en un tablero interactivo en el que se puede visualizar colores y animales aleatorios según el nivel que se escoja. |
Keywords: | PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES CIRCUITOS INTEGRADOS PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS) NIÑOS CON DISCAPACIDADES RELÉS ESTÁTICOS |
Issue Date: | Apr-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002493.pdf | Texto completo | 2,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License