Uso de escape rooms en la enseñanza de las fracciones aplicando un trabajo colaborativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29471
Title: Uso de escape rooms en la enseñanza de las fracciones aplicando un trabajo colaborativo
Authors: Olmedo García, Ligia Elizabeth
Advisor: Quiroz Martínez, Miguel Ángel
Abstract: This study used the escape room strategy to teach fractions to 40 students in the seventh and eighth years of basic education at a private school in Cuenca. The results showed improvements in academic performance, socioemotional skills, and motivation through collaborative learning.
Translated abstract: Este estudio utilizó el escape room para la enseñanza de fracciones a 40 estudiantes en total del séptimo y octavo año de educación básica en un centro educativo privado de Cuenca. Los resultados mostraron mejoras en el rendimiento académico, habilidades socioemocionales y en la motivación mediante un aprendizaje colaborativo.
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29471
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011901.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons