Uso de escape rooms en la enseñanza de las fracciones aplicando un trabajo colaborativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29471
Título : Uso de escape rooms en la enseñanza de las fracciones aplicando un trabajo colaborativo
Autor : Olmedo García, Ligia Elizabeth
Director de Tesis: Quiroz Martínez, Miguel Ángel
Resumen traducido: This study used the escape room strategy to teach fractions to 40 students in the seventh and eighth years of basic education at a private school in Cuenca. The results showed improvements in academic performance, socioemotional skills, and motivation through collaborative learning.
Resumen : Este estudio utilizó el escape room para la enseñanza de fracciones a 40 estudiantes en total del séptimo y octavo año de educación básica en un centro educativo privado de Cuenca. Los resultados mostraron mejoras en el rendimiento académico, habilidades socioemocionales y en la motivación mediante un aprendizaje colaborativo.
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29471
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011901.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons