Evaluación del rendimiento del vehículo eléctrico en Cuenca a través del modelado de la batería

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29467
Title: Evaluación del rendimiento del vehículo eléctrico en Cuenca a través del modelado de la batería
Authors: Deleg Villa, Marco Vinicio
Advisor: Valladolid Quitoisaca, Juan Diego
Abstract: This study analyzes the performance of a Skywell ET5 electric vehicle in Cuenca, Ecuador, using the Thevenin battery model (2RC). Current, voltage, SOC and temperature data, collected on three urban routes, validated its accuracy. The model shows potential for optimizing energy management in complex urban environments.
Translated abstract: Este estudio analiza el rendimiento de un vehículo eléctrico Skywell ET5 en Cuenca, Ecuador, usando el modelo de batería Thevenin (2RC). Los datos de corriente, voltaje, SOC y temperatura, recolectados en tres rutas urbanas, validaron su precisión. El modelo muestra potencial para optimizar la gestión energética en entornos urbanos complejos.
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
MODELOS MATEMÁTICOS
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29467
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011899.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons