Herramientas de la inteligencia artificial en la educación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29250
Title: | Herramientas de la inteligencia artificial en la educación |
Authors: | Lucero Fajardo, Kerly Michelle |
Abstract: | La idea del presente proyecto es demostrar cómo las herramientas de inteligencia artificial (IA) facilitan el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes, desde los estudiantes más pequeños de segundo de básica hasta los estudiantes experimentados de tercero de bachillerato, e incluso los profesores. El presente trabajo de investigación se fundamentó en base a investigaciones previas de otras personas quienes, mediante opiniones y recomendaciones de aprendizaje propias, que incluyen la inteligencia artificial, facilitaron el desarrollo práctico de estas herramientas. Además, se realizaron diversas entrevistas tanto a profesores como a estudiantes para conocer desde una perspectiva general cómo la inteligencia artificial mejora y facilita el aprendizaje y reduce el tiempo dedicado a las actividades, sobre todo si se utiliza de forma ética y responsable. La IA puede adaptar los contenidos de distintas temáticas a las necesidades y estilos de enseñanza de cada estudiante, facilitando un aprendizaje mucho más efectivo y significativo. El único objetivo es utilizarla con fines éticos y responsables para aplicar el formato de "leer, analizar y adaptar" al lenguaje particular del estudiante y mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje. |
Keywords: | Inteligencia Artificial aprendizaje enseñanza información profesores estudiantes |
Issue Date: | 14-Oct-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29250 |
ISSN: | E-ISSN: 2737-6265 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Número 17 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_1704.pdf | Texto del artículo | 2,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License