Herramientas de la inteligencia artificial en la educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29250
Título : Herramientas de la inteligencia artificial en la educación
Autor : Lucero Fajardo, Kerly Michelle
Resumen traducido: La idea del presente proyecto es demostrar cómo las herramientas de inteligencia artificial (IA) facilitan el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes, desde los estudiantes más pequeños de segundo de básica hasta los estudiantes experimentados de tercero de bachillerato, e incluso los profesores. El presente trabajo de investigación se fundamentó en base a investigaciones previas de otras personas quienes, mediante opiniones y recomendaciones de aprendizaje propias, que incluyen la inteligencia artificial, facilitaron el desarrollo práctico de estas herramientas. Además, se realizaron diversas entrevistas tanto a profesores como a estudiantes para conocer desde una perspectiva general cómo la inteligencia artificial mejora y facilita el aprendizaje y reduce el tiempo dedicado a las actividades, sobre todo si se utiliza de forma ética y responsable. La IA puede adaptar los contenidos de distintas temáticas a las necesidades y estilos de enseñanza de cada estudiante, facilitando un aprendizaje mucho más efectivo y significativo. El único objetivo es utilizarla con fines éticos y responsables para aplicar el formato de "leer, analizar y adaptar" al lenguaje particular del estudiante y mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Palabras clave : Inteligencia Artificial
aprendizaje
enseñanza
información
profesores
estudiantes
Fecha de publicación : 14-oct-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29250
ISSN : E-ISSN: 2737-6265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1704.pdfTexto del artículo2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons